En competencias laborales el Sena certificó a 76 cuidadores de personas en Duitama

Con este proceso se certificaron las competencias que han venido adquiriendo y desarrollando de manera empírica.

Grupo de cuidadores de personas con discapacidad y dependencia funcional certificado por el Sena. Foto: archivo particular
Grupo de cuidadores de personas con discapacidad y dependencia funcional certificado por el Sena. Foto: archivo particular

Un grupo de 76 cuidadores de personas con discapacidad y dependencia funcional,de la provincia de Tundama, recibió certificación del Sena en competencias laborales.

Este fue un proceso de evaluación y certificación de competencias laborales en la norma de cuidar personas, según protocolos de actividades básicas cotidianas y grado de autonomía.

“Este es el resultado de un trabajo mancomunado y la articulación realizada entre la Regional Boyacá del Sena, la Alcaldía de Duitama, la Oficina de Discapacidad y el Colectivo Nacional de Cuidadores Familiares de Personas con Discapacidad y Dependencia, así como de Asocufamdis Duitama”, explicaron en el Servicio Nacional de Aprendizaje.

El propósito de este proceso fue certificar las competencias que han venido adquiriendo y desarrollando de manera empírica quienes se dedican a cuidar a personas de su familia o no, que por algún motivo tienen dependencia funcional y requieren apoyo y acompañamiento en sus actividades básicas cotidianas.

“El esfuerzo que hacen día a día por estar pendientes de quien los necesita es una tarea bastante loable. Me siento complacido de que el Sena haya podido contribuir en este proceso de la competencia laboral en la norma de cuidar personas, según protocolos de actividades básicas cotidianas y grado de autonomía”, afirmó el director del Sena Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López.

Agregó que estas 76 personas que recibieron este certificado van a dar fe precisamente de ese trabajo permanente que deben hacer y que muchas veces no es reconocido, pero que les da satisfacción de poder ayudar a quien lo necesite.

“Como director regional me siento muy contento y con gratitud reconozco que a ustedes se les debe exaltar y agradecer por este trabajo permanente que muchas veces realizan más de corazón que por otros intereses”, manifestó Vargas.

-Publicidad-