El alcalde de Tunja en los estrados dando explicaciones #Tolditos7días

Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov

La audiencia inicial de fijación de la demanda por nulidad electoral contra el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, se llevó a cabo durante cerca de seis horas en el Tribunal Administrativo de Boyacá, apenas a dos cuadras del despacho del mandatario.

En medio del trámite de la audiencia el magistrado admitió las pruebas presentadas por los demandantes y dejó claro que varios de los recursos procesales presentados por la defensa tendrán que ser resueltos por el Consejo de Estado.

Una de las situaciones más llamativas es que el Tribunal le solicitó al burgomaestre de la capital boyacense una verificación en la Cancillería sobre la vigencia de la nacionalidad rusa. 

El alcalde quiso dejar claras algunas cosas que se filtraron en redes, y lo hizo a través de un comunicado a la opinión pública:

“Queridos tunjanos, quiero reafirmarles mi compromiso absoluto con la transparencia y el bienestar de nuestra ciudad. Y mi respeto y confianza absoluta en la Justicia de nuestro país.

El 15 de noviembre, asistí a una audiencia en el Tribunal Administrativo de Boyacá como parte de un proceso que cursa en mi contra y les resumo lo esencial de la diligencia:

1.No hubo sentencia de ningún tipo. Fue una audiencia de trámite para fijar los puntos en disputa, es decir, los aspectos en los que no estamos de acuerdo con los demandantes.

2. El magistrado del Tribunal llamó la atención sobre lo ilógico de las solicitudes de los demandantes de dictar sentencia anticipada cuando ni siquiera se habían analizado las pruebas.

3. El Consejo de Estado será ahora el que decida varios aspectos de la audiencia. Y una vez se manifieste, continuará el proceso.

4. Después de seis horas de argumentación, la audiencia finalizó sobre las ocho y media de la noche. Le agradezco de corazón a mi abogado Ricardo Andrés Rodríguez.

5. Demostramos que son falsos todos los rumores sobre que el alcalde de Tunja sería “destituido” después de esta audiencia. Sólo eran falsas noticias.

Aprovecho para invitarlos a mantenerse conectados y enfocados en lo realmente importante: seguir trabajando por una Tunja más próspera, más incluyente y más conectada con el mundo”, termina el documento.

-Publicidad-