Wilson Gómez, un boyacense que dejó de lado su carrera como ingeniero de sistemas para dedicarse a echar trompo, yoyo y coca, cautivó la atención del periodista de La W, Juan Diego Alvira por la perfección con la que maneja el trompo.
En uno de los acostumbrados videos del periodista, puso a Gómez, quien tiene una empresa denominada ‘Los Juguetes de mi tierra sumercé’ a que hiciera algo raro con el trompo. Eso sí antes de que el boyacense hiciera bailar el juguete, advirtió que una vez hizo un ejercicio parecido con un billarista pero no le salió, escena que se convirtió en uno de los memes virales de Alvira.
Claro que en esta oportunidad el artesano y experto en estos juegos tradicionales sí logró sin un solo error, hacer el llamado pico al aire, para luego ponerle el juguete a bailar en el micrófono a Juan Diego, quien terminó con el trompo bailando en la palma de su mano.
“La logramos, la logramoss”, dice el periodista visiblemente feliz y emocionado por lo que hicieron con Wilson Gómez, quien cerro invitando a la gente a comprar más yoyos, trompos y cocas para regalar en esta Navidad. Y añadió, que todos estos juguetes son elaborados por internos en la cárcel de Sogamoso.