El conjunto boyacense jugó anoche su último partido en la A frente al deportivo Pasto y ahora desde la B tendrá que luchar por regresar a la máxima categoría.
A Patriotas anoche se le dieron los dos resultados ajenos, pero irónicamente nunca estuvo ni cerca de conseguir el propio en el estadio La Libertad de Pasto, con el que pudiera mantenerse en la A.
El equipo rojiverde del departamento de Boyacá no pudo mantener la máxima categoría que había alcanzado hace un año y nuevamente se las tendrá que ver en la B.
Y es que a pesar de todos los esfuerzos directivos, el fútbol hace rato había sentenciado el descenso de Patriotas y Jaguares y este jueves, matemáticamente, los dos equipos quedaron liquidados: jugarán en la B en 2025.
Si bien es cierto, la interpretación jurídica de su presidente, César Guzmán, le dio 90 minutos más de esperanzas a Patriotas, necesitaba tres resultados para quedarse en primera: tenía que ganar en Pasto y que los otros dos perdieran.
Muy temprano, antes de la primera media hora del partido, ya Deportivo Pasto ganaba 2-0, con goles de Israel Alba y de Daniel Moreno, de penalti. Y, aunque Flabián Londoño consiguió el descuento en el remate de la primera etapa, jamás hubo sensación de peligro. Y menos, cuando Moreno, el goleador del campeonato, sentenció el juego.
De esta manera se sentenció el segundo descenso de Patriotas en su historia. Había debutado en la máxima categoría en 2012 y se mantuvo hasta 2022. Tras un año en la B, había regresado esta temporada, pero no aguantó.