La plataforma de comercio electrónico Rocketfy.co abrió un curso gratuito que se realizará el próximo 19 de noviembre para entrenar gratis a 5.000 jóvenes y pequeños comerciantes de Boyacá.
Las temporadas de Black Friday y Navidad son la mejor oportunidad para generar ingresos adicionales gracias a las ventas que se pueden lograr por internet o redes sociales.
Igualmente, representan una coyuntura que le permite a los negocios digitales incrementar su facturación entre un 200 % y 300 %, según estudios de mercado realizados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y Fenalco Nacional.
Sin embargo, sacar el máximo provecho de esta época exige preparación y estrategias claras. Para el caso de los emprendedores y el comercio minorista, tendrán que potenciar y ajustar sus tiendas online con el fin de captar la atención de clientes saturados de ofertas, optimizar sus procesos de conversión y asegurar que su logística esté preparada para manejar un aumento significativo en la demanda.
Con este desafío en mente, la plataforma de comercio electrónico Rocketfy.co abrió una convocatoria gratuita para capacitar y entrenar a 5.000 jóvenes y emprendedores de Boyacá en las últimas tendencias y estrategias del e-Commerce.
“El objetivo de esta iniciativa es brindar las mejores herramientas y recursos prácticos que les permitan a todos los interesados aprovechar los beneficios que trae Black Friday o Navidad en materia de ventas y generación de ingresos extra”, explicaron en Rocketfy.co.
El curso, sin costo alguno, será online y se realizará el próximo martes 19 de noviembre entre 7:00 y 9:00 de la noche. Las inscripciones vencen el 18 de noviembre y deberán hacerse por medio del link https://event.webinarjam.com/register/202/r9z8niwr
o en las redes sociales de Rocketfy.co.
Entre los principales temas que se tratarán en la actividad, sobresalen: cuáles serán los productos de más alta demanda en esta temporada de final del año, cómo crear campañas de ‘marketing’ efectivas y cómo optimizar las redes sociales, paso a paso, para generar ventas y monetizar el contenido.
“Nuestro compromiso es democratizar el acceso al conocimiento y empoderar a los emprendedores y pequeños comerciantes para que triunfen en el comercio electrónico en estas temporadas de alto impacto. Igualmente, queremos ofrecer herramientas muy prácticas y fáciles de utilizar para quienes deseen tener ingresos extra en esta época que tantos gastos genera”, dijo el fundador y director ejecutivo de Rocketfy, Alejandro Kratc.