En la sala Ernesto Cárdenas del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama se exponen las obras ganadoras del salón departamental de artes plásticas en su versión 25.
En esta versión del Zocán se presentaron 64 obras de todo el departamento resaltando la variedad de técnicas y se han expuesto videos, impresiones sobre vidrio, trabajos que se pueden mover, y que permiten hacer un acercamiento a la obra, y en una preselección se escogieron a 25 trabajos, y luego el jurado calificador escogió seis obras.
El jurado calificador del Salón Departamental de Artes Plásticas y Visuales (Zocán) en su versión 25 otorgó el primer lugar a Juan Carlos Morales, de Monguí, con su obra: ‘Supersona sin campo’, en el segundo lugar estuvo la artista de Tunja, Yesica Julieth Ordoñez y su trabajo: A flor de piel, el cuerpo como primer territorio, el tercer puesto fue para Paola Lizarazo, también de la capital boyacense y su obra: ‘Voces de Paz’, cuerpos en el territorio.
La deliberación del jurado continúo con el cuarto lugar para Andrés Felipe Niño, de Tibasosa con su trabajo ‘Iluminando el camino’, en el quinto puesto estuvo la artista de Socha, Tania Sandoval con su obra: ‘Provincias de Paz’ y el sexto para Luis Armando Mariño, de Tunja y ‘Suvenirs’.
El gerente de Culturama, Julián Benavides Cabra, dijo a Boyacá Sie7e Días que, el nivel de los trabajos presentados tuvo un punto muy alto y que los artistas que participaron consideraron que ha venido subiendo ese tope de forma significativa en comparación a versiones anteriores.
“Se presentaron muy buenos trabajos y estuvo muy reñida la premiación, demostrando que el arte boyacense ha ido evolucionando a otras tendencias”, agregó el maestro Benavides.
Ahora espera que los boyacenses aprecien los trabajos que se encuentran expuestos en la sala Ernesto Cárdenas Riaño de Culturama.