Los niños integrantes de una academia folclórica de Aguazul y sus familias, que sufrieron un accidente en Medellín mientras viajaban para participar en un concurso, ya están de regreso en casa, sin novedades que lamentar.
Una delegación de folcloristas de Aguazul, integrada por 10 niños y cinco adultos, viajó el jueves de la semana pasada a la capital antioqueña, con el propósito de participar en un concurso de baile organizado por la Universidad San Buenaventura, en el área metropolitana de Bello.
A la altura del sector conocido como Villanueva, en pleno centro de Medellín, el automotor en el que se desplazaban los representantes llaneros, un bus de transporte especial, al parecer por una falla mecánica colisionó con el separador central y se volcó sobre la vía.
Quienes ocupaban el vehículo en calidad de pasajeros, 10 niños y cinco adultos, además del susto, algunos presentaron lesiones leves y fueron atendidos en el lugar del accidente por personal médico y paramédico, sin complicaciones.
Desde el momento que se conoció el percance, la Alcaldía de Aguazul y la Gobernación de Casanare coordinaron con el comando de la Fuerza Aérea Colombiana, acantonada en Yopal, y se dispuso de una aeronave que viajó a la capital de la montaña para traer a la delegación, que en representación del pueblo casanareño se disponía a mostrar lo mejor el folclor llanero.