El Concejo municipal aprobó la moción de observación contra el gerente de Empoduitama

Desde el Concejo aseguran que la votación es un llamado al alcalde José Luis Bohórquez, para que en la dirección de la empresa pública haya un gerente que tenga buenas relaciones con la comunidad.

El concejo municipal aprobó la moción de observación contra el gerente de Empoduitama, Alejandro Mariño, y hubo una votación de 15 cabildantes. Foto:
El concejo municipal aprobó la moción de observación contra el gerente de Empoduitama, Alejandro Mariño, y hubo una votación de 15 cabildantes. Foto: Prensa Empoduitama

Con 15 votos de los 17, el Concejo municipal aprobó la moción de observación contra el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama (Empoduitama), Alejandro Mariño, luego de que el directivo no respondiera a varias preguntas en el pasado control político y por las pésimas relaciones que ha venido construyendo con la ciudadanía, porque, a ellos, tampoco les contesta los requerimientos.

Aunque, la moción de observación, no significa que se tenga que remover del cargo, como si sucedería con una moción de censura, si tiene la finalidad política y social de rechazar la actitud que ha tenido el funcionario público con la comunidad y con el cabildo municipal, al no contestar algunas preguntas del control político y el de enfrentarse al concejo para manifestar que no le pueden hacer seguimiento.

Para los concejales, la moción de observación es un llamado al alcalde José Luis Bohórquez, ya que, él sí podría cambiar a este gerente, y para que tome cartas en el asunto en la manera como el directivo de Empoduitama ha venido manejando esta empresa del municipio, y por el silencio que ha guardado este gerente en temas importantes como la presunta corrupción al interior de esta entidad y la construcción de la Ptar.

De este modo, los cabildantes que votaron por la moción de observación le están recordando al mandatario de los duitamenses que, su administración del cambio, prometió gobernar a la ciudad con transparencia y dando la cara a la ciudadanía.

-Publicidad-