Según el Ejército, se trata de alias ‘Alfredo’ o ‘Guandú’, acusado de ser líder de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en Casanare.
En una operación conjunta del Gaula Militar, del Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y con apoyo del CTI de la Fiscalía, en las últimas horas se capturó a un hombre que, según la fuerza pública, es conocido con el alias de ‘Alfredo’ o ‘Guandú’, señalado de ser el máximo cabecilla de finanzas de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, que estaría delinquiendo en los municipios de Yopal, Aguazul y Maní (Casanare).
El retenido está siendo investigado por encabezar una facción del Clan del Golfo, organización con la cual habría cometió varios delitos en diferentes municipios de Casanare, entre estos extorsiones y homicidios selectivos.
La operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Yopal mediante orden de captura. Alias ‘Alfredo’ o ‘Guandú’ al parecer sería el cabecilla principal de finanzas del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, así mismo, sería el encargado del cobro de cuotas extorsivas, pago de nóminas y liderar los homicidios selectivos en los municipios de Yopal y Aguazul, en Casanare.
El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización. “La Décima Sexta Brigada continuará adelantando operaciones ofensivas de manera conjunta e interinstitucional, con el firme propósito de neutralizar el accionar delictivo de las estructuras de los grupos armados organizados que perturban la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta región”, dijeron en el Ejército.