Expersonero de Sogamoso se posesionó como fiscal 23 seccional URI de la Ciudad del Sol

En una misma semana pasó de la Personería de Sogamoso a la Fiscalía General de la Nación.

Nuevo fiscal URI 23 Sogamoso
Leopoldo Juan Miguel Pava Montoya, nuevo fiscal 23 seccional URI Sogamoso. Foto: archivo particular

El abogado sogamoseño Leopoldo Juan Miguel Pava Montoya se posesionó el viernes como fiscal 23 seccional URI Sogamoso.

El jurista había renunciado el martes ante el Concejo de Sogamoso a su cargo de personero municipal, al que llegó en marzo de este año tras ganar el concurso público de méritos.

Durante su permanencia en la Personería Municipal logró, entre otras cosas, que un juzgado de Sogamoso ordenara a la Alcaldía tramitar ante Corpoboyacá solicitud para talar las palmas de especie datilera que amenazan con colapsar, ubicadas en la carrera 11 entre las calles 10 y 15.

Además, consiguió que un juez, en prevención de un desastre técnicamente previsible, ordenara demoler el muro de cerramiento en ladrillo del costado oriental del Colegio de Sugamuxi, para garantizar la integridad de los estudiantes y empleados de la mencionada institución educativa, así como la de todos los involucrados.

Pava Montoya es bachiller de la Institución Educativa Técnica Gustavo Jiménez y profesional en Derecho de la Universidad de Boyacá sede Sogamoso.

Cuenta con especializaciones en Contratación Estatal, Derecho Procesal Penal, Legislación Financiera y Casación Penal, obtenidas en diferentes universidades del país. Además, cursó maestría en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia.

Su experiencia laboral incluye haber trabajado en firmas de abogados y desempeñarse como jurista litigante, asesor y consultor para el sector privado. También se desempeñó como personero delegado para lo Penal, Disciplinario y Policivo en la Personería Municipal de Sogamoso.

-Publicidad-