El tradicional comercial de fin de año de la empresa de telecomunicaciones tiene como protagonista a un niño estudiante de un colegio de Chiquinquirá y se grabó en esa ciudad.
“Buscábamos una ciudad, un municipio que representara al país y qué mejor que la Capital Religiosa de Colombia, sumada a toda la historia que tiene el departamento de Boyacá, dignos representantes de toda una nación, pero además desde una de las 330 Escuelas Conectadas Claro por Colombia”.
De esta manera explicó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia el por qué seleccionaron a Chiquinquirá como el lugar desde donde este año la empresa de telecomunicaciones enciende la Navidad para todo el país.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia. Camilo y sus compañeros nos han demostrado que la tecnología, cuando se utiliza de manera responsable y creativa, puede generar un impacto positivo en la sociedad”, señaló el directivo.
Y añadió que está muy satisfecho de haber podido lanzar la campaña de Navidad de Claro en Chiquinquirá, pero que lo mejor de todo es el poder beneficiar y transformar las vidas de más de 360.000 estudiantes en un programa que comenzó hace cinco años y que ya llega a 83 municipios del país.
Pues luego de adelantar un casting en la ciudad, el seleccionado fue Camilo, un niño de 12 años, habitante de Chiquinquirá, que sueña con ser futbolista y que se propuso encender la llama de la Navidad en su comunidad y contagiar a todo un país con dicha iniciativa.
De eso se trata la historia que esta vez presenta la empresa Claro Colombia en su comercial de fin de año en la que, gracias a su espíritu solidario, Camilo, junto a sus compañeros de la Institución Educativa Julio Flórez, hizo realidad el sueño de iluminar este municipio con la magia de la Navidad.
“Con el apoyo de su familia, amigos y la tecnología, Camilo logró que Chiquinquirá se convirtiera en el primer municipio de Colombia en encender la Navidad de manera simbólica. A través de una foto de una vela y un mensaje, invitó a todos los habitantes a unirse a esta iniciativa y compartir un momento de esperanza”, informaron desde Claro.
Y detrás de esta historia se encuentra el programa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, que ha conectado con internet gratuito a la Institución Educativa Julio Flórez, de Chiquinquirá como una de las 330 instituciones educativas conectadas en 28 departamentos del país, que beneficia a más de 360.000 estudiantes.
#EnVideo Se llama Camilo Alarcón, tiene 12 años, cursa grado séptimo en la Institución Técnica Industrial Julio Flórez de Chiquinquirá, y desde este miércoles es la imagen del comercial de Navidad de la empresa Claro Colombia @ClaroColombia que ya está apareciendo en televisión,… pic.twitter.com/cGNtI6kuLb
— Boyacá Sie7e Días (@boyacasietedias) November 7, 2024
Gracias a la conectividad los estudiantes, desde los más pequeños hasta los más grandes, han podido desarrollar sus habilidades creativas y fortalecer sus conocimientos.
Pero además, se convirtió en un habilitador del proyecto de inclusión con el que cuenta esta institución, permitiendo que estudiantes con discapacidad cognitiva encuentren en la tecnología la posibilidad de realizar actividades, leer libros y aprender con herramientas digitales.
“La tecnología ha sido fundamental para que nuestros estudiantes puedan soñar en grande y transformar su realidad. Camilo es un ejemplo de cómo la conectividad puede empoderar a los jóvenes y abrirles un mundo de posibilidades», afirmó Jimena Guerrero, profesora de diseño gráfico del colegio.