Gensa explica por qué se generaron variaciones en el nivel de ruido y emisiones en la Unidad 1 de Termopaipa

Esas variaciones se presentaron el primero de noviembre al caer la tarde. Gensa ofreció disculpas por las incomodidades.

El viernes se produjo salida de servicio de la Unidad 1 de Termopaipa. Foto: archivo particular
El viernes se produjo salida de servicio de la Unidad 1 de Termopaipa. Foto: archivo particular

El viernes primero  de noviembre, a las 4:59 de la tarde, se produjo salida de servicio de la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica de Paipa, debido a una situación operacional durante el proceso de generación, ocasionada por la rotura de la caldera.

Así lo hizo saber la compañía Gestión Energética S.A. ESP (Gensa), que explicó que debido a ese incidente se activaron las válvulas de protección.

“Esta situación generó variaciones en el nivel de ruido y emisiones. Una vez presentado el evento, nuestro personal técnico actuó inmediatamente para atender las causas que lo ocasionaron”, informaron desde Gensa.

Agregaron que, a partir de esta gestión se logró normalizar la situación y que se procedió a actuar de acuerdo con lo establecido en el Plan de Contingencia, con el fin de mitigar y prevenir los impactos.

“Gensa ofrece disculpas a la comunidad por las incomodidades que esta situación haya podido ocasionar, pero reiteramos que es causada por eventualidades presentadas en los equipos de generación, que se salen de la planeación en el funcionamiento de los mismos”, dijeron en la compañía Gestión Energética.

Reiteraron que para mayor información, la comunidad puede contactar a la empresa a través de la página web www.gensa.com.co – Registra tus PQRS – Radicar.

-Publicidad-