Fue negada la prisión domiciliaria y hay orden de captura vigente para exconcejal de Duitama, y tres personas más, por el caso de la constructora que dejó a centenares de víctimas en el departamento
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Santa Rosa de Viterbo dictó la medida de aseguramiento intramural para la exconcejal de Duitama, Martha Nubia Suárez, Karen Julieth Velandia, Jorge Alexander Velandia y Eric Benítez, quienes han sido señalados de hacer parte de la constructora e inmobiliaria que hizo captación ilegal de dineros en Duitama, Sogamoso y Tunja, entre otros municipios del departamento, especialmente, pero de diferentes partes del país.
El abogado de las víctimas de Ávitar, Henry Manuel Gutiérrez, expresó que, en una audiencia que se llevó a cabo para conocer la situación jurídica de las otras cuatro personas implicadas en el caso de la Constructora e Inmobiliaria Ávitar y el dinero que lograron sustraer al público, el Tribunal determinó que, conceder la prisión domiciliaria representaría un riesgo para las víctimas que dejó esta captadora en el departamento.
El profesional explicó que, a través de las redes sociales lograron sustraer los dineros del público, y lo que permitió que muchas personas fueran estafadas. “Al estar en prisión domiciliaria no les impide seguir cometiendo este delito y es porque tendrían acceso a estos sistemas informáticos”, precisó Gutiérrez.
Y continúo argumentado que, no solo el acceso a las facilidades que ofrecer el internet y las redes, sino por la cuantía de dineros que lograron sustraer a la ciudadanía.
“Este Tribunal determinó que era conveniente imponer la medida de aseguramiento intramural y confirmar la medida de primera instancia que determinó el juez que lleva el caso”, agregó el abogado defensor de las víctimas de la pirámide.
De este modo, la justicia tiene una orden de captura vigente y tiene que hacerse efectiva contra la exconcejal de Duitama, Martha Nubia Suárez, y Karen Julieth Velandia, Jorge Alexander Velandia y Eric Benítez.