Este torneo de fútbol es para jóvenes jugadores de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-18.
Del 2 al 8 de diciembre, Paipa se convertirá en el epicentro del fútbol juvenil colombiano con el Torneo Nuevas Estrellas 2024, organizado por la Promotora Deportiva Nuevas Estrellas, avalado por la Liga de Fútbol de Boyacá y con el respaldo de la administración municipal.
Se espera que este evento cuente con la participación de 48 clubes de toda Colombia y más de 1.000 futbolistas juveniles de diferentes regiones del país.
“El Torneo Nuevas Estrellas 2024 promete ser una plataforma clave para el futuro del fútbol nacional, en el que jóvenes de todas las regiones del país competirán ante la atenta mirada de scouts (analistas de clubes encargados de ver nuevos jugadores) y directivos de equipos profesionales”, dijeron los organizadores.
El certamen tiene prevista la presencia de scouts de varios equipos profesionales del fútbol colombiano, entre ellos Junior, Barranquilla, Cúcuta, Patriotas, Bogotá FC, Real Cundinamarca, Millonarios, Real Santander, La Equidad, Fortaleza y América de Cali.
“El Torneo Nuevas Estrellas tiene una misión clara: dar visibilidad a los talentos emergentes y ofrecerles una oportunidad única de proyección hacia el fútbol profesional”, afirmaron desde la Promotora Deportiva Nuevas Estrellas.
En esta competencia jugarán futbolistas de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-18 para demostrar sus habilidades en un entorno competitivo de alto rendimiento, con el fin de abrir puertas a programas de formación y posibles vinculaciones con equipos de élite.
“La competencia entre jóvenes futbolistas que ya cuentan con logros en sus regiones, asegura un espectáculo de alta categoría”, manifestaron los organizadores.
En esta edición se otorgarán premios a los equipos más destacados, incluyendo trofeos, implementos deportivos y reconocimientos económicos. Con estos incentivos se pretende no solo reconocer el rendimiento de los participantes, sino también motivarlos a continuar su formación en el deporte.
“Este torneo es una plataforma de proyección profesional, que ofrece a los jóvenes jugadores una oportunidad invaluable para captar la atención de los clubes profesionales. Se constituye en el mejor ‘draft’ (proceso de selección de jugadores) juvenil del centro del país, con la ambición de consolidarse como el principal evento de captación juvenil en la región central de Colombia”, indicaron en la Promotora Deportiva Nuevas Estrellas.