Por lo menos dos fracturas, varias contusiones y traumas tiene el padre de Nairo Quintana, según los primeros exámenes que le han practicado en el hospital San Rafael de Tunja.
Con la sexta costilla del lado derecho fracturada y otra fractura en el cuello del fémur derecho, entre otras afectaciones es atendido desde las 5:00 de esta tarde el padre de Nairo Quintana en el Hospital San Rafael de la capital boyacense.
“Se le realizó un estudio tomográfico que reveló una fractura en el sexto arco costal derecho y otra en el cuello del fémur derecho”, señalaron desde el centro asistencial en Tunja a donde fue trasladado de urgencia.
Quintana permanece en observación clínica esperando nuevas indicaciones y decisiones terapéuticas, pero está estable y a la espera de ser valorado por ortopedista pues, aunque la fractura de la costilla no es tan grave, la del cuello del fémur sí requiere de una intervención quirúrgica a la altura de la cadera, que es más compleja.
Lea también: Atención: se accidentó don Luis Quintana, el papá de Nairo. Esto es lo que se sabe
“Una vez que uno de nuestros emergenciólogos especialista en medicina de urgencias y emergencias lo recibe, se le hicieron todos los exámenes pertinentes y encontramos que neurológicamente no tiene ningún tipo de lesión, pero sí un trauma cerrado de tórax”, señaló Germán Pertuz, gerente del Hospital San Rafael.
Y añadió el galeno que el problema más grande es su fémur derecho que tiene una fractura bastante compleja y que en su fémur izquierdo él tiene una prótesis que se le instaló hace unos tres años, pero que afortunadamente no tiene problema allí.
“Su hospitalización no va a ser corta teniendo en cuenta que se trata de una persona de la tercera edad, si se tiene en cuenta la gravedad de la fractura y se le estará ateniendo no solamente desde la especialidad de ortopedia, sino desde la especialidad que lo amerite”, recalcó Pertuz.
Las fracturas del papá de Nairo fueron ocasionadas tras el choque de su automóvil, un Chevrolet Sprint, en el que regresaba del municipio de Arcabuco a casa, de frente con una grúa denominada como tipo C, es decir para vehículos de carga y de tipo pesado.
Don Luis se accidentó apenas 1.300 metros antes de llegar a su casa, que es conocida como ‘la casa de Nairo’, en el alto del Moral, a orillas de la vía que de Moniquirá conduce Tunja, en la vereda San Rafael, jurisdicción del municipio de Cómbita.
Al parecer Quintana invadió el carril de la grúa por tratar de adelantar a otro carro y terminó accidentado a las 4:30 de la tarde de este martes, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital San Rafael, donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación sobre lo ocurrido en el aparatoso accidente.