Las autoridades andan detrás de la pista de quienes organizan estas fiestas, en las que se ofrecen distintos ‘pasatiempos’.
En medio de una fiesta clandestina de adolescentes, que se realizó en las canchas de fútbol del sector Las Marías de Sogamoso, las autoridades de la ciudad encontraron a una joven intoxicada por haber ingerido alcohol adulterado.
La adolescente fue trasladada al Hospital Regional de Sogamoso para recibir atención médica, debido al estado de salud que presentaba por alicoramiento.
En el lugar las autoridades hallaron a más de 200 adolescentes, quienes habrían acudido a ese sitio por invitación realizada a través de redes sociales, en la que se estipuló el costo de ingreso en 20.000 pesos.
El secretario de Gobierno de Sogamoso, Alexander Merchán, indicó que el lugar fue adecuado con unas carpas y que, según le informaron, había también un cuarto contiguo con una cama.
Se pudo establecer que en la fiesta había estudiantes de los colegios Politécnico Álvaro González Santana y Suazapawa, de acuerdo con lo informado desde la administración municipal.
Un estudiante fue mencionado como el encargado de la organización de la fiesta. La mamá del adolescente llegó al lugar para recogerlo y dio explicaciones a las autoridades sobre el comportamiento de su hijo.
Más de 50 adolescentes fueron entregados a sus padres, a quienes se les llamó la atención y se realizaron los requerimientos respectivos.
“La administración municipal continúa realizando acciones en torno a la seguridad y convivencia ciudadana. En la noche de este viernes, primero de noviembre, en el sector de Las Marías, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, en articulación con las secretarías de Gobierno y Salud, y la Personería Municipal, descubrió una fiesta clandestina”, confirmaron este lunes en la Alcaldía de Sogamoso.
Agregaron que, en el lugar donde se llevaba a cabo esa actividad se incautó trago adulterado de diferentes tipos.
La Inspección Cuarta de Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se hicieron presentes en el sitio donde se celebraba la fiesta.
Las autoridades andan tras la pista de quienes toman en alquiler algunos espacios en Sogamoso y municipios aledaños para efectuar reuniones de adolescentes, en las que ofrecen licor y otros ‘atractivos’.