Dos muertos y una persona gravemente herida es el saldo de un accidente registrado este sábado en la vía que de San Luis de Gaceno conduce al municipio de Santa María, en Boyacá.
Younger Martínez, de unos 38 años, y Leonidas Alfonso, de 63 años fallecidos, y Alfonso Ramírez, de 57 años gravemente herido, fueron las víctimas de un grave accidente que se registró esta mañana en San Luis de Gaceno.
Los hechos son muy confusos y materia de investigación, pero lo cierto es que el motocarga en el que se transportaban cuatro hombres, tres de ellos trabajadores de una empresa contratista que presta su servicio al concesionario Transversal del Sisga en labores de rocería y mantenimiento de cunetas y alcantarillas a los lados de la vía, chocó con un furgón que bajaba de Santa María.
“Al accidente se registró pasadas las 6:30 de esta mañana, apenas a un kilómetro y medio del casco urbano del pueblo, cuando un señor que presta el servicio de acarreos locales con su motocarguero llevaba hacia el sector de Aguaclara a tres trabajadores de los escobitas que usan uniforme anaranjado y que a diario hacen mantenimiento a las orillas de la vía, pero apenas saliendo del pueblo, chocaron con un furgón de Pollos El Dorado”, dijo a Boyacá Sie7e Días uno de los habitantes de San Luis de Gaceno, que llegó a ayudar a atender la emergencia.
Lo cierto es que ambos vehículos quedaron dentro de su carril, en la vereda de Arrayanes, en la vía que va de San Luis hacia Santa María, pero el motocarguero quedó desbaratado, dejando a dos de sus tripulantes fallecidos, uno ileso y al conductor gravemente herido, pues perdió parte de su pierna izquierda por el impacto.
“Don Alfonso estaba consciente, pero perdía muchísima sangre de su pierna izquierda, hasta que llegó un habitante de San Luis de Gaceno y le hizo un torniquete mientras llegaba la ambulancia que lo llevó para el Hospital de Guateque y al parecer, de ahí, por su gravedad tuvieron que trasladarlo para Tunja”, recalcó a este medio un exalcalde de este municipio.
Los cuerpos fueron llevados pasadas la 1:30 de la tarde para Garagoa donde les adelantarán la respectiva necropsia y entregarlos a sus familiares este domingo, para sus honras fúnebres que serían el próximo martes.