
Que se reconsidere el traslado de las actividades de mantenimiento de la calzada izquierda en el puente del Sisga a una época en la que no se lesione la economía de Boyacá, solicitó la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos al concesionario del corredor Briceño-Tunja-Sogamoso, BTS Autovía.
El cierre está programado para realizarse desde el próximo 2 de noviembre hasta el 29 de abril del 2025, y la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos afirma que sin lugar a dudas esa medida representa un serio traumatismo en las diferentes actividades económicas y sociales, debido a que la temporada de fin de año y de Semana Santa representan para Boyacá un repunte económico generado por el turismo propio de estas épocas.
“Es bien conocido a nivel nacional e internacional el gran flujo de turistas para la época de fin de año, que con sus visitas a los alumbrados navideños de los diferentes municipios reactivan el turismo y el comercio en general. Igualmente, en Semana Santa nuestro departamento tiene un turismo religioso supremamente importante que activa todos los sectores de la economía”, dijeron en la entidad gremial.
Agregaron que, el caos que se puede generar en la movilidad por la restricción del paso de vehículos en este punto, puede desincentivar a los potenciales visitantes, con graves consecuencias económicas para toda la población boyacense.