Tragedia en Tunja: joven mató a otro al parecer en medio de juego con un arma de fuego

Un joven capturado por asesinato y otro fallecido es el saldo de una tragedia presentada ayer en la tarde en el barrio La Concepción de la capital boyacense.

La noticia tiene conmocionados a los habitantes del barrio La Concepción, luego de que al parecer en medio de un juego, un joven de 17 años asesinara a uno de 14 años. Foto: captura de pantalla video Policía.
La noticia tiene conmocionados a los habitantes del barrio La Concepción, luego de que al parecer en medio de un juego, un joven de 17 años asesinara a uno de 14 años. Foto: captura de pantalla video Policía.

Un joven para la cárcel y el otro para el cementerio: ese es el resumen del saldo trágico de un episodio presentado la tarde de este miércoles en el occidente de la capital boyacense, donde un grupo de jóvenes departían.

“A las 17:20, se recibió a un paciente menor de 14 años, con una grave lesión en el cráneo, causada al parecer por un proyectil de arma de fuego. Nuestro equipo de trauma actuó de inmediato, brindando la atención necesaria; sin embargo, y debido a la gravedad de las lesiones, el paciente sufrió un deterioro clínico y, lamentablemente, falleció a pesar de los esfuerzos realizados por nuestro personal médico”, informaron desde el Hospital San Rafael.

La noticia tiene conmocionados a los habitantes del barrio La Concepción, luego de que al parecer en medio de un juego, un joven de 17 años asesinara a uno de 14 años, con un arma de fuego que manipulaban.

“La Policía Metropolitana de Tunja lamenta, los hechos ocurridos en el occidente de la ciudad donde fallece un menor de edad, en hechos ocurridos al interior de una residencia donde departían varios jóvenes: uno de ellos de 17 años saca un arma de fuego y sin percatarse que estaba cargada, la acciona contra la humanidad de un menor de 15 años”, dijo el capitán Alejandro Vargas, comandante de la estación de Policía de Tunja.

Según relató el oficial, tan pronto ocurrió el hecho, de inmediato sus compañeros con los que departía, lo trasladaron al Hospital San Rafael donde anoche falleció por la gravedad de sus heridas.

“De inmediato, activamos un plan candado con nuestras capacidades institucionales y cabe resaltar que al sentir la presencia de la policía, este joven se entrega voluntariamente y de inmediato es presentado ante la autoridad competente, para seguidamente ser judicializado por el delito de homicidio”, señaló el comandante de la estación.

Y añadió el capitán Vargas, que de igual forma se están adelantando las investigaciones para establecer cómo llegó esta arma de fuego a las manos de este menor.

“Invitamos a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos, especialmente en sus tiempos libres, con el fin de evitar de que esos hechos nuevamente enluten a la capital boyacense”, recalcó el uniformado.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265