La UPTC adoptó medidas de flexibilidad académica para que docentes y estudiantes puedan realizar sus actividades académicas de manera virtual.
Ante la imposibilidad de que algunos estudiantes, docentes, servidores públicos y trabajadores puedan llegar a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia por los bloqueos en varios puntos de Boyacá generados por el paro de campesinos, la UPTC mantiene la contingencia adoptada desde este lunes.
Las directivas administrativas de la universidad indicaron que, para el caso de los servidores públicos no docentes y trabajadores oficiales que se les imposibilite desplazarse a sus instalaciones de trabajo, podrán concertar con sus jefes inmediatos la realización de trabajo desde casa.
“La universidad adopta medidas de flexibilidad académica, en donde los docentes y estudiantes podrán realizar sus actividades académicas de manera virtual. Por tal motivo, se recomienda a los profesores coordinar con sus estudiantes el desarrollo de las clases, evitando la realización de evaluaciones durante este periodo de contingencia”, precisaron desde la UPTC.
En cuanto a las actividades complementarias (prácticas académicas), las directivas de la universidad sugieren reprogramar aquellas que involucren zonas afectadas por los bloqueos viales.
“Las medidas adoptadas en la presente circular regirán hasta que se presente normalidad frente a esta situación; cualquier disposición adicional será comunicada a la comunidad académica de la universidad”, dijo el rector de la UPTC, Enrique Vera López.