Con once votos a favor y cinco en contra, la corporación edilicia de la ciudad aprobó un proyecto de acuerdo para hacer traslados presupuestales que van a incentivar el turismo.

Este lunes, en una sesión extraordinaria, el Concejo municipal aprobó el traslado presupuestal de 863 millones de pesos, con los que la administración municipal construirá una pista de hielo y también impulsará el tren turístico en la ciudad, que son iniciativas promover el turismo en la temporada de fin de año.
El concejal Alexander Zambrano, explicó que, el movimiento de estos rubros se hará desde la secretaría de Infraestructura y Oficina Asesora de Planeación municipal hacia la secretaría de Industria, Comercio y Turismo.
“La alcaldía presentó un proyecto en el que se construirá una pista de hielo en la carrera 20, como atractivo turístico para los visitantes que vienen a la ciudad en la época decembrina”, indicó el cabildante y añadió que, los turistas estarían por varias horas en la ciudad disfrutando de estas atracciones y eso impulsaría el comercio.
Por su parte, el cabildante Duván Quesada, enfatizó que, el año pasado el tren turístico tuvo éxito por la gran cantidad de visitantes y de este modo, la alcaldía busca convenio interadministrativo con la Agencia Nacional de Infraestructura, entidad gubernamental, que está a cargo de la operación de este tren.