Las organizaciones religiosas de la ciudad se unen a la convocatoria nacional para protestar por la última circular de la Superintendencia de Salud que daría autonomía a los niños.

En el parque de Las Américas, desde la 1:00 de la tarde, se dará comienzo a la marcha nacional ‘Con los niños no te metas’ que irá hasta la Plaza de Los Libertadores y en la que participan las organizaciones religiosas y sociales de la ciudad, que están en contra de la última circular de la Superintendencia de Salud que podría favorecer el cambio de sexo para menores de edad.
Para Andrea Alarcón, líder Provida y de la Fundación cuarenta días por la vida, la circular de la Superintendencia Nacional de Salud atenta contra la salud física y mental de los niños del país.
De igual forma, las organizaciones religiosas de la ciudad manifestaron que, como padres de familia están en el derecho de proteger a sus hijos y a toda la niñez del país y de la ciudad.
Se trata de la circular externa 115, que la superintendencia emitió el 21 de septiembre del presente año: “instrucciones generales de inspección, vigilancia y control para la garantía al derecho a la salud de las personas trans en Colombia”.
En uno de los apartados dedicado a las infancias y adolescencias trans que están en proceso de desarrollo”. La circular señala que el objetivo es asegurarle a esta población un desarrollo saludable y apoyo en la formación de identidad y expresión de género en estas etapas del ciclo de vida”.
Otro de los cuestionamientos que hacen los marchantes es la posibilidad de que las niñas menores de edad puedan abortar sin necesidad de acudir con sus padres.