Desde esta mañana Carlos Amaya y su gabinete arrancaron un periplo por el norte del departamento, coincidiendo con la presencia de la ministra de Justicia en Boavita.
Un recorrido por diferentes municipios del departamento en las provincias de Norte y Gutiérrez, comenzó desde muy temprano el equipo de trabajo del mandatario departamental que terminará el sábado en la noche en Güicán.
Coincidencialmente el inicio del periplo se dio esta mañana en el municipio de Boavita, donde se adelanta el Encuentro Regional de Género y Lucha Contra la Violencia en el Contexto Familiar, organizado por los Comités Seccionales de Género de la Rama Judicial en Boyacá, el cual está liderado por la misma ministra de Justicia María Ángela Buitrago.
En Boavita estará hasta esta tarde y va a inaugurar la remodelación del parque principal y otras obras y apoyos a esa localidad, y de allí pasarán a La Uvita, donde estarán en la ESE e inaugurarán la electrificación del colegio. Este viernes desde temprano estarán en Covarachía, en Tipacoque, en Soatá y en un acueducto en Boavita, y el sábado estarán en Chiscas, San Mateo, Guacamayas y Güicán.
El mandatario recorrió con la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, diferentes calles del centro de Boavita, una localidad ubicada a no más de 45 minutos de Soatá y un poco más de tres horas de Duitama.
“Estuvimos saludando a la gente como parte del desfile inaugural del Encuentro Regional de Género y Lucha contra la Violencia en el Contexto Familiar, organizado por los comités secciónales de Género de la Rama Judicial de Tunja y Santa Rosa de Viterbo”, señaló el mandatario y añadió que se siente muy feliz de estar de nuevo en contacto con la gente de la provincia Norte.
La visita es acompañada por los secretarios y gerentes que integran el gabinete, pero además durante los tres días estarán diputados, uno o dos congresistas y otras autoridades, que se reúnen con alcaldes, concejales y comunidad de la provincia.