fbpx

Hasta anoche, solo faltaba el 17 por ciento de los barrios de Tunja por reestablecer el servicio de acueducto

En el último parte que entregó anoche la empresa Veolia Aguas de Tunja detalló cada uno de los barrios y sectores que ya tienen restablecido el servicio de acueducto.

Veolia entrega agua en carrotanques por los barrios de Tunja, tras un daño presentado el sábado en la red central que trae el agua desde Samacá. Foto: Veolia Tunja.
Desde Veolia Aguas de Tunja, se refirieron a las labores que se vienen adelantando para recuperar la totalidad del servicio de acueducto en Tunja. Foto: Veolia Aguas de Tunja.

Hasta anoche, aún faltaba por restablecer el servicio de agua potable en el 17 por ciento de los barrios de la ciudad, en medio de la contingencia que se enfrenta en la capital boyacense desde el sábado, a causa de un problema en la red que lleva el agua desde Teatinos hasta Tunja.

Así lo dieron a conocer desde Veolia Aguas de Tunja, explicando que el operativo para el restablecimiento del servicio de agua en la ciudad sigue avanzando de manera efectiva y que anoche continuarían las labores respectivas de la carga de las redes que aún faltan.

“Gracias a la recuperación de los niveles en los tanques de almacenamiento, se han logrado llenar progresivamente las redes de la mayoría de barrios, permitiendo, gradualmente, la normalización del suministro”, puntualizaron (ver tabla).

Y añadieron desde la empresa responsable del acueducto en la capital boyacense, que para los barrios que aún no cuentan hoy con el servicio restablecido, se seguirá disponiendo de carrotanques para el abastecimiento de agua.

“Veolia sigue en constante coordinación con las autoridades locales y organismos de socorro de la ciudad para garantizar que las comunidades reciban el apoyo necesario”, recalcaron y añadieron que se continúa priorizando el suministro de agua en clínicas, centros médicos y establecimientos educativos, con el fin de mantener el normal funcionamiento de estos servicios esenciales.

nuevo-Veolia_asi_avanza_el_restablecimiento_del_servicio_de_agua_en_Tunja

Recomendaron a la ciudadanía seguir haciendo un uso responsable del agua y mantenerse informada a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones en tiempo real sobre el avance de la situación.

El gerente de Veolia, William Ricardo Hernández, aseguró que anoche se mantenía la operatividad para que se sigan recuperando los sectores que aún faltan, buscando que por tarde el jueves a mediodía se tenga totalmente restablecido el servicio.

“Desde anoche hicimos el abastecimiento con carrotanque para los centros comerciales de Unicentro y Viva, pero además las redes de esos sectores se siguieron cargando anoche”, enfatizó el directivo.

El Gerente de Veolia hizo un llamado a los tunjanos, para que eviten sobrealmacenar agua, ya que la emergencia que se presentó ya fue superada y no hay necesidad de recoger más agua, ya que esa situación está ayudando a perjudicar a sectores de la ciudad que aún no cuentan con la reactivación del servicio.

-Publicidad-