fbpx

Unicentro Tunja tuvo que cerrar sus puertas esta tarde por desabastecimiento de agua

Cerca de las 4:00 de esta tarde el centro comercial, que cierra sus puertas normalmente a las 9:00 de la noche, tuvo que suspender el acceso al público, por falta de agua.

Unicentro Tunja
El centro comercial Unicentro, tuvo que cerrar sus puertas cinco horas antes de lo normal por la falta de agua en medio de la contingencia que enfrenta la ciudad desde la tarde del sábado. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Una situación anómala se presentó la tarde de este martes, en el Centro Comercial Unicentro de Tunja, tras agotar las reservas de los tanques de almacenamiento que permiten no solo el servicio de los baños, sino de gran parte del lugar.

Los clientes del centro comercial se encontraron con la sorpresa de que a plena luz del día, se habían cerrado las puertas y al indagar al personal de vigilancia, la respuesta fue la misma: “por orden de la administración se tuvo que cerrar, porque no tenemos agua”.

Desde la gerencia de Unicentro le dijeron a Boyacá Sie7e Días que, aunque pensaron que los tanques de reserva les iban a alcanzar hasta que se normalizara el servicio, esto no fue así y los obligó a cerrar las puertas esta tarde.

“La empresa de Veolia se comprometió a que nos abastecen en las horas de la noche y mañana nuevamente a partir de las 7:00 de la mañana abriremos nuestras puertas como normalmente lo hacemos, a la espera de que ya quede solucionado el problema del acueducto en el transcurso del día”, señalaron desde la gerencia del centro comercial.

El único servicio que se prestó a partir de las 4:00 de la tarde fue el de parqueadero, para quienes tenían sus vehículos ya en el lugar, y desde la plazoleta de comidas se alcanzaron a prestar algunos domicilios, e incluso algunos de los establecimientos como consultorios y almacenes, dejaron sus puertas abiertas un tiempo más, hasta que se desocupó el lugar.

La situación se da en medio de la emergencia que presenta la ciudad desde la tarde del sábado, cuando se presentó una afectación en la red de la empresa Veolia, que conduce el agua desde la represa de Teatinos, en Samacá, hasta la planta de tratamiento de la capital boyacense.

Aunque los trabajos de reparación se culminaron exitosamente la noche de este lunes festivo, desde la empresa Veolia advirtieron que en varios sectores la normalización del servicio de iba a demorar unas horas más que en otros barrios, y que a medida que fueran cargando las redes, este se iba a ir restableciendo. 

La empresa del acueducto municipal ha estado prestando el servicio de abastecimiento con carrotanques desde el domingo en diferentes barrios y este martes incluso en colegios de la ciudad. Según advirtieron desde Veolia, esta noche abastecerán a los centros comerciales Unicentro y Viva.

-Publicidad-