Así avanza el operativo de Veolia para el restablecimiento del servicio de agua potable en Tunja 

Desde la tarde del sábado, se viene presentando una falla en el sistema de transporte del agua desde Teatinos hasta la capital boyacense que tiene a la ciudad, sin agua.

Luego de más de 24 horas ininterrumpidas de trabajo en la línea de aducción, que transporta el agua desde la represa Teatinos hasta la planta potabilizadora, se obligo a suspender temporalmente el servicio de acueducto en Tunja. Foto: Veolia Tunja.

Según ha informado Veolia Aguas de Tunja, la empresa ha desplegado un intenso operativo en el sector de Pataguy, jurisdicción del municipio de Samacá, con el objetivo de estabilizar la red de transporte de agua desde la represa Teatinos hacia la planta potabilizadora, ubicada en el barrio Libertador en la capital boyacense. 

“No obstante, debido a la inestabilidad del terreno, se presentó una falla en un punto cercano a los empalmes recientemente realizados, lo que obligó a suspender el servicio de agua potable en toda la ciudad de Tunja”, señalaron desde la empresa que administra el acueducto de la capital boyacense.

Y agregaron que el 80 por ciento de las reparaciones en la tubería ya han sido completadas, y que los equipos de la empresa continúan trabajando de forma ininterrumpida y con celeridad para poder normalizar la operación. 

“A las 5:30 de esta madrugada, se empezó a transportar un caudal de agua para el llenado gradual de la red de conducción Teatinos- Tunja, mientras continúan las labores de estabilización de la zona. Se espera que finalizando la tarde de hoy haya caudal en la planta potabilizadora para comenzar con la normalización del sistema de acueducto de la ciudad, esto es, el llenado de los tanques de almacenamiento de los diferentes sectores, así como las redes de distribución”, explicaron.

Como parte de la contingencia en respuesta a esta situación, los pozos profundos se tuvieron que activar para abastecer de agua a través de carrotanque a algunos sectores de la ciudad que se encuentran sin servicio desde el domingo en la madrugada.

Y añadieron que durante este periodo, continuarán priorizando el abastecimiento mediante carrotanques en las zonas más afectadas. “Desde la noche del domingo, hemos estado distribuyendo agua en barrios como Paraíso, Centenario y Urazandy, y seguiremos cubriendo otras áreas según las necesidades más urgentes”. 

Pero además, hoy, seis carrotanques están operando en diferentes puntos de la ciudad para asegurar el suministro del preciado líquido. Mientras tanto, desde Veolia recomiendan a la comunidad estar atenta a las actualizaciones a través de sus canales oficiales, y desde las redes sociales de Boyacá Sie7e Días, donde se seguirá ofreciendo información detallada sobre los puntos de distribución de agua y el progreso del restablecimiento del servicio.

“Estamos trabajando para normalizar el servicio, porque entendemos que hay sectores que desde el sábado presentan problemas en el suministro del acueducto y ya hemos tenido incluso que abastecer los barrios más afectados con carrotanques”, dijo William Hernández, gerente general de Veolia Tunja.

Y añadió el directivo que el equipo de trabajo, junto con los contratistas involucrados, se encuentran en alerta continua y realizando las reparaciones necesarias para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

“Agradecemos la comprensión de la comunidad ante esta situación y le recordamos la importancia de hacer un uso racional del agua durante este periodo. Estaremos comunicando los avances y la normalización del servicio a través de nuestros canales oficiales”, recalcaron desde Veolia.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265