El festival incluirá concursos como el del comelón de arepa, la torre más alta de arepas, a moler maíz y la arepa multiforme.

El municipio de Ventaquemada recibirá a miles de visitantes durante este fin de semana, cuando se llevará a cabo el XI Festival de la Arepa, un tradicional evento que atrae a turistas de diferentes regiones del país.
La actividad se efectuará el 12 y 13 de octubre en este municipio, que es la puerta de entrada a Boyacá para quienes vienen de Bogotá y el centro de Colombia.
En este evento, que rinde homenaje a una de las tradiciones culinarias más representativas del país, se destaca la riqueza cultural y gastronómica de la región, en el que la arepa es un símbolo de identidad cultural y orgullo para todos los habitantes de Ventaquemada.
“Sin duda es una cita obligada para los amantes de la gastronomía colombiana y turistas nacionales e internacionales”, manifestaron desde la administración municipal.
Durante estos dos días de celebración, sábado y domingo, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades que giran en torno a este alimento emblemático.
El festival contará con los tradicionales concursos del comelón de arepa, la torre más alta de arepas, a moler maíz y la arepa multiforme, entre otros.
Además, el festival gastronómico incluirá la presentación de artistas locales y nacionales, quienes destacarán la música emblemática de la región.

“El municipio de Ventaquemada es considerado como la capital de la arepa, así como también es reconocido por su gran diversidad y riqueza en artesanías, las cuales estarán presentes durante el evento”, dijeron en la Alcaldía.
Este legado cultural representa una oportunidad para impulsar la economía de la región y el trabajo de los artesanos, con lo que se contribuye al desarrollo económico del municipio mediante la afluencia de turistas que participan en el Festival de la Arepa.
“Invitamos a todos los colombianos y turistas extranjeros a ser parte de esta fiesta gastronómica y cultural que enaltece el nombre de nuestro país”, expresó el alcalde de Ventaquemada, Óscar Camilo Montañez Bohórquez.