La administración municipal está lista para el torneo nacional de Downhill que reunirá a los deportistas extremos en las montañas de Paz de Río, Boyacá.

Paz de Río ultima los detalles para recibir a los acróbatas del Downhill, o de las bicicletas en descenso, para la segunda copa nacional de esta práctica extrema, que se llevará a cabo del 12 al 13 de octubre, en este municipio minero del departamento.
Durante el fin de semana, la Copa Boyacá Downhill, tendrá las categorías: élite, enduro, expertos, master A y B, además, habrá para los novatos, damas, rígidos, sport doble, en este municipio de la provincia de Valderrama, que se encuentra a una hora y 40 minutos de la ciudad de Duitama.
El alcalde Ezequiel Jiménez dijo a Boyacá Sie7e Días que, desde el sábado se estará recibiendo a los participantes que vendrán de todo el país para competir en este evento extremo, ya que, tienen que hacer una prepista o conocer el recorrido que van a hacer en el trayecto demarcado.
Esta práctica consiste en descender por pendientes de 45 grados, en las que los practicantes tienen que ir sorteando varios obstáculos a gran velocidad antes de llegar al final del trayecto.
El mandatario explicó que, el domingo se dará inicio a este torneo y desde las 8:00 de la mañana se da la salida, desde dos puntos que están en el área rural y tendrá recorridos de 6 kilómetros para llegar al parque principal del municipio.
“En el parque también habrá obstáculos, que los practicantes del downhill suministrarán por el grado de dificultad”, añadió Jiménez.
Para él, las montañas de Paz de Río tienen esa caracterísitca de facilitar esta práctica extrema y las veredas en las que se van a construir las pistas de descenso en bicicleta serán Suapaga, sector La Torre, y Carichara, en el sector Portillo.