El nuevo presidente, de la Cámara de Comercio de Tunja, John Jairo Martínez (izquierda en la foto), juro recuperar la entidad, volver a abrir las puertas al comercio, la prensa y los empresarios, regresar a los 73 municipios de su jurisdicción y volver a rescatar la confianza y la buena imagen de la entidad mercantil.
¿Pero a qué se refería el nuevo líder de la cámara más grande del departamento de Boyacá? La respuesta es muy sencilla de dar, pero muy difícil de cumplir: el directivo se refería a la situación en la que se asegura, dejó el expresidente Julián Galvis (derecha en la foto) a la entidad, hace seis meses, cuando finalmente ‘lo pudieron sacar’ las directivas, gracias al escándalo nacional en el que resulto el entonces presidente ejecutivo.
Se habla por ejemplo de abusos, soberbia y grosería del entonces presidente y especialmente de una ‘rosca’ que manejaba la entidad en favor de unos pocos, desde hace ya varios años.
A eso es a lo que se refería John Jairo Martínez, quién tomó posesión anoche en el centro de convenciones de Tunja, a una tarea nada fácil, pero obligada para el nuevo directivo, luego del cansancio y agotamiento que tenía la administración que venía ejerciendo Julián Galvis desde hacía ya 12 años.
A pesar de las acusaciones que se hicieron y se siguen haciendo en contra del entonces presidente de la entidad mercantil, hasta el momento este no ha querido salir a refutar o a dar explicaciones al respecto.
Desde esta sección seguiremos pendientes de si Galvis decide romper su silencio y a la par de cómo se las va a ingeniar el nuevo líder de la Cámara para recuperar la confianza e imagen de la entidad mercantil.
