
Alcaldes, congresistas, funcionarios del gobierno nacional y departamental, concejales de Boyacá y Bogotá, diputados, empresarios, contratistas y obviamente el gabinete departamental, al igual que familiares del mandatario, encabeza de su esposa Daniela Assis y sus hijos, llegaron anoche hasta la Casa Buganvilias en Villa de Leyva, para festejar los 40 años del gobernador Carlos Amaya.
Entre los asistentes estuvieron por ejemplo los alcaldes de Tunja, Villa de Leyva, Paipa, Nobsa, San Luis de Gaceno, también congresistas, como Carolina Espitia y Wilmer Castellanos, diputados como Ángela Ávila, Felipe Puentes, Román Ortega y John Alex López, también el defensor regional del pueblo, Jorge Eliecer Cortés, el rector de la UPTC, Enrique Vera, y el contralor de Boyacá, Juan Pablo Camargo, entre otros, en la nutrida lista de invitados.
La serenata estuvo a cargo del reconocido Ricardo Torres y su mariachi, el mismo que acompañó los conciertos de artistas como Luis Miguel en Colombia y que ha cantado junto a Alejandro Fernández o Marco Antonio Solís. Hubo brindis con champaña y la comida estaba compuesta por una entrada de camarones con anillos de calamar, un medallón de res en salsa de vino, ensalada, crema, vino y mesa de postres.
El gobernador dio un sentido discurso enfocado en la paz, la tranquilidad, un gobierno sin sectarismos y lo duro que han sido los exámenes que ha tenido que hacerse en los últimos días, aprovechando la licencia en la que estuvo en los últimos 15 días y de la que regresó el lunes pasado.
La reunión se extendió hasta pasada la medianoche y hoy muchos de los asistentes deben salir muy temprano para Bogotá a la jornada cultural que tendrán por la capital a propósito del lanzamiento de la versión 51 del Festival Internacional de la Cultura que tendrá su evento central esta noche en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.