Desde el Hospital San Rafael entregaron detalles del estado de salud de los presos que llegaron remitidos de urgencia desde la cárcel de El Barne, tras recibir diferentes heridas con arma blanca.

La noche de este miércoles, el propio gerente del Hospital San Rafael, Germán Ricardo Pertuz a través de un comunicado de prensa se refirió a la condición médica en la que recibieron y se encuentran los seis heridos que fueron remitidos cerca de este mediodía desde la cárcel de El Barne, en jurisdicción del municipio de Cómbita.
“El Hospital Universitario San Rafael de Tunja informa que, alrededor de las 11:30 a.m. del miércoles 02 de octubre de 2024, ingresaron a la institución seis internos masculinos provenientes del Centro Penitenciario y Carcelario de EI Barne, tras una riña en dicho centro.
Los pacientes fueron evaluados inicialmente por el equipo de especialistas en medicina de urgencias. A continuación, se detalla la condición de ingreso y el estado actual de cada uno de los pacientes atendidos:
Lea también: Riña en la cárcel de El Barne de Cómbita deja hasta el momento 8 heridos y un muerto
1. Paciente de 25 años: Al ingreso, sin signos vitales. Presentó heridas en el tórax por arma cortopunzante y ha sido declarado fallecido a causa de las lesiones mencionadas.
2. Paciente de 30 años: Presenta múltiples heridas en cabeza, tórax, abdomen y extremidades inferiores. Actualmente se encuentra en observación clínica bajo el cuidado del equipo de especialistas.
3. Paciente de 30 años: Presenta heridas en la región occipital toracoabdominal izquierda, requiriendo intervención por cirugía general. Actualmente se encuentra en salas de cirugía.
4. Paciente de 30 años: Presenta heridas en la región parietal, occipital y tórax, y se encuentra en observación clínica por el equipo de especialistas.
5. Paciente de 32 años: Presenta una herida en el hemitorax posterior izquierdo y actualmente se encuentra en observación clínica.
6. Paciente de 36 años: Presenta una herida en la región anterior del tórax, sin compromiso vital, después de un resultado clínico satisfactorio al manejo médico se indicó su egreso a las 13:31 p.m.
Nuestro equipo humano en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja trabaja incansablemente por la salud y la integridad de todos-los boyacenses”, finaliza el documento del centro asistencial más importante que tiene el departamento de Boyacá.