Al menos 9 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en Perú, luego del triple choque entre un bus de transporte de pasajeros, un camión y un vehículo pequeño en la región sureña de Tacna, informaron este lunes fuentes oficiales.
El accidente se produjo durante la noche del último domingo en la carretera Costanera, a la altura del kilómetro 31 del distrito de La Yarada-Los Palos, cercano a la frontera con Chile.
En el lugar se produjo el choque, por causas aún no precisadas, entre el autobús que se dirigía desde Tacna hacia la ciudad costera de Ilo, en la región vecina de Moquegua, y el camión que transportaba productos de alimentación, así como el tercer vehículo menor.
Los heridos, entre los que se encuentran tres menores de edad, fueron rescatados por los bomberos voluntarios y conducidos al hospital Hipólito Unanue, de la ciudad de Tacna, a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima.
Los cuerpos de los fallecidos, entre los que había una niña y el chófer del camión, fueron retirados por orden del fiscal de turno, mientras que la Policía Nacional inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.
«Nuestras sentidas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el trágico accidente de triple choque ocurrido la noche de ayer, en la curva El Chasqui, del distrito La Yarada Los Palos», señaló este lunes el gobierno regional de Tacna en sus redes sociales.
Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en el país alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial. EFE