Cuatro rectores de Sogamoso y una magistrada del Consejo de Estado recibieron el ‘Sol de Servicios Distinguidos’

La magistrada y los rectores fueron homenajeados durante la celebración de los 214 años de Sogamoso como Villa Republicana.

Los rectores de las IE Colegio de Sugamuxi, La Magdalena, Silvestre Arenas y Francisco de Paula Santander, con la secretaria de Educación y el alcalde de Sogamoso. Foto: archivo particular

La presidenta de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, la magistrada sogamoseña Myriam Stella Gutiérrez Argüello, fue condecorada por la Alcaldía de Sogamoso con el ‘Sol de Servicios Distinguidos’, durante los actos conmemorativos de los 214 años de la ciudad como Villa Republicana.

Junto a ella también recibieron el mismo galardón los rectores de cuatro instituciones educativas (IE) de Sogamoso: Gladys Barrera Martínez, de la IE Colegio de Sugamuxi; Rafaela del Carmen León Barrera, de la IE Silvestre Arenas; Pedro Núñez Cala, de la IE La Magdalena, y José Tito Rojas Rincón, de la IE Francisco de Paula Santander.   

Los condecorados recibieron este reconocimiento por sus acciones en favor de la ciudad y por haber dejado en alto el nombre de Sogamoso en las instituciones y entidades en las que han laborado.

La magistrada Myriam Stella Gutiérrez Argüello, en representación de los condecorados, agradeció el reconocimiento público de su ciudad y destacó sus humildes orígenes, enfatizando la importancia de las oportunidades, particularmente aquellas brindadas en las aulas públicas del Instituto Integrado Joaquín González Camargo y luego en la Universidad Nacional de Colombia. 

“El acceso a la educación pública como derecho fundamental es el único camino para reducir las brechas sociales en nuestra sociedad”, afirmó la presidenta de la Sección Cuarta del Consejo de Estado.

Durante la ceremonia, el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, resaltó la importancia de la transformación del municipio y el compromiso de su equipo de Gobierno para llevar a la ciudad por un nuevo rumbo, superando la desesperación y el desorden. 

La magistrada Myriam Stella Gutiérrez Argüello recibió la condecoración de manos del alcalde Mauricio Barón. Foto: archivo particular

En el acto de exaltación de los rectores y la magistrada hubo una presentación artística por parte de la Banda Sinfónica de Sogamoso, de la Camerata Suamox de las Escuelas de Formación de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y de la Asociación Coral Sogamoseña (Asocoral).

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265