En la más reciente jornada fueron más de 130 personas mayores las que disfrutaron de un día lleno de actividades recreativas y bienestar, a través de la iniciativa de la gestora social Daniela Assis.
Esta vez, la iniciativa de la gestora social de Boyacá llegó al municipio de San Luis de Gaceno, donde más de 130 personas mayores disfrutaron de un día lleno de actividades recreativas, enfocadas en el bienestar y la inclusión.
El gobernador (e) Fabio Medrano, junto al gabinete departamental, estuvo presente para compartir con la comunidad y entregar recursos destinados al apoyo de las personas mayores.
“Entregamos unos detalles gestionados por el gobernador Carlos Amaya, como bolsos y sombreros. Con esta ruta seguimos llevando el mensaje que el amor, la empatía y el respeto son valores fundamentales de nuestros boyacenses”, comentó Luisa Martínez, secretaria de Integración Social.
Durante la jornada, también se fortalecieron los lazos entre generaciones y se recordó la importancia de cuidar y valorar a quienes han contribuido tanto a la sociedad.
De esta manera, la ‘Ruta Abrigo’ sigue avanzando para llevar alegría y apoyo a las comunidades de Boyacá. Solo durante los primeros seis meses con este programa se logró impactar a más de 18.000 personas en más de 50 municipios, con aliados del sector público y privado, ONG, universidades y municipios.
Como resultado de la alianza con la Fundación Éxito entregaron kits nutricionales a 500 madres gestantes y lactantes en 10 municipios, pero además con la Ludoteca Móvil llevó aprendizaje a 550 niños y niñas y sus madres.
También en los primeros seis meses en las Escuelas para la Vida, 500 personas adquirieron habilidades para construir mejores familias; se llevó alegría a más de 4.000 niños y niñas, garantizando el acceso al juego como un derecho, se tocaron las vidas de 1.000 personas mayores en 20 municipios y se sembró esperanza con la entrega de 9.750 kits escolares en 44 municipios.
Y con el programa ‘Mi familia mi Abrigo’ se beneficiaron 120 familias y se extendió el cuidado a más de 1.000 personas con discapacidad y 550 cuidadores en 20 municipios del departamento de Boyacá.