En cabeza del propio alcalde Mikhail Krasnov, se abren espacios de participación con los ciudadanos, desde sus sectores, hasta donde llegará con su equipo de gobierno.
La cita para el primer consejo de gobierno descentralizado es mañana jueves 26 de septiembre, a partir de las 4:00 de la tarde en el salón comunal del barrio San Ignacio, donde se realizará este primer consejo de gobierno fuera del edificio municipal, como un encuentro de diálogo y participación para los habitantes de los barrios El Consuelo, El Rodeo y los Lanceros.
Según el mandatario de la capital de los boyacenses, se trata de una tarea que se propuso desde el inicio de su administración, para conectar al gobierno de frente hablando con los ciudadanos.
El objetivo para el alcalde Mikhail Krasnov, es el de escuchar de primera mano las necesidades, peticiones, quejas o propuestas que tengan las comunidades con respecto a su entorno, para así encontrar soluciones de corto, mediano y largo plazo.
“El Consejo de Gobierno es el órgano superior jerárquico de consulta, asesoría, evaluación y de coordinación de los asuntos generales de la administración municipal, el cual es presidido por el alcalde e integrado por los secretarios de despacho y los jefes de oficina; de igual manera, pueden hacer parte de este, entidades o instituciones externas a la administración, si así lo considera el mandatario local”, informaron desde la alcaldía municipal.
Los habitantes de este sector que articula a los barrios El Consuelo, El Rodeo y los Lanceros deben diligenciar previamente un formulario, en el que plasmen las preguntas que quieran ser resueltas por el alcalde o alguno de sus secretarios. Se tendrá un espacio para la lectura de las mismas y sus posteriores respuestas.
“Quien no diligencie el formulario, no podrá hacer parte de este espacio de diálogo”, recalcaron desde el gobierno municipal y añadieron que, a través de estos encuentros de participación ciudadana, la administración Krasnov busca analizar problemas de impacto para el municipio y para los territorios, y de esta manera implementar acciones que redunden en una mejor calidad de vida y en mantener a la capital de los boyacenses.
Para quienes estén interesados en formular sus preguntas, mañana jueves, a partir del mediodía, se dispondrá de un buzón y de los formatos en el salón comunal del barrio Sam Ignacio, para ser diligenciados con sus inquietudes.