fbpx

Los 50 años de asociación de oficiales veteranos con el general Salamanca #Tolditos7días

General Salamanca con los veteranos retirados de la Policia

La Asociación Colombina de Oficiales de la Policía Nacional en Retiro, (Acorpol) capitulo Boyacá, que reúne a más de 950 oficiales veteranos, desde subtenientes hasta generales, celebró los 50 años de fundación y de manera muy especial con el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

En este encuentro que duró varios días en el departamento, tuvieron un día de integración en la Escuela de Policía Rafael Reyes en Santa Rosa de Viterbo, y preciso coincidió con la visita del alto oficial a este municipio boyacense.

Tuvieron misa y condecoraciones a los oficiales en retiro, pero sin duda el momento más importante de la ceremonia se dio cuando compartieron con el alto oficial boyacense que hoy dirige la institución y con quien recordaron amenamente algunas anécdotas de cuando estuvieron en servicio y coincidieron en la unidad policial o en algún evento o actividad. El general Salamanca los felicitó por el trabajo que realizaron por el país.

Muchos de los altos oficiales en retiro que estuvieron en el encuentro de Acorpol son más antiguos que el general Salamanca, había cursos de oficiales desde el 024, y se conoció que el alto oficial boyacense hace parte del curso 055. En la reunión estuvieron los generales: Tobías Durán Quintanilla, exdirector Operativo de la Policía; Luis Alfredo Pérez Rodríguez, Mario Gutiérrez, Víctor Manuel Páez Guerra, Luis Mendieta Ovalle, alto oficial secuestrado por las Farc, durante 12 años, y otro exsecuestrado, el coronel William Donato.

El coronel en retiro José Fernando Barajas, presidente de Acorpol, quien ha sido concejal de Duitama y secretario de Gobierno de esta ciudad, tomó la vocería para recibir al general Salamanca en la Escuela Rafael Reyes, y contó que es curso 047, añorando siempre su labor en la institución y tampoco desaprovecho el momento para tomarse la foto con el director general de la Policía Nacional.

¡Mejor dicho, entre cursos, y firmes todos sin importar el grado!

-Publicidad-