Con el aumento de pie de fuerza se ha llevado a cabo un fuerte operativo de control y vigilancia por parte del Distrito Uno de Policía para recuperar el orden y la convivencia ciudadana en Duitama.
La comandante del Distrito Uno, coronel Astrid Johana Herrera dio a conocer los resultados operacionales llevados a cabo en las últimas horas en la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, y reportó la inmovilización de motocicletas, la incautación de armas blancas y un arma de fuego.
El oficial explicó que, el primer resultado es una estrategia de control y seguridad que hizo el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, y en trabajo conjunto con la secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, y en varios operativos fueron inmovilizadas 39 motocicletas que no tenían los documentos para la circulación.
Asimismo, el plan de seguridad se continuó con requisas a los ciudadanos, y de esta manera, se incautaron 15 armas blancas. En estos mismos operativos de control y seguridad para mantener la convivencia ciudadana se incautó un arma de fuego.