En Duitama habrá cinco uniformados y en Sogamoso ocho, quienes estarán movilizándose por los sectores urbanos para apoyar la vigilancia y atender requerimientos ciudadanos.
El Departamento de Policía Boyacá dio a conocer que estrategia de seguridad de las bici-patrullas, que son unidades policiales que se estarán desplazando por los sectores urbanos y rurales, con el fin de que la Policía esté más cerca a la ciudadanía y pueda responder a los requerimientos de la comunidad de manera más oportuna.
El coronel Fredy Barbosa Molano, comandante de la Policía Boyacá, explicó que, esta estrategia innovadora va a fortalecer la iniciativa institucional del ‘Trinomio de la seguridad’ que une la Policía, las administraciones municipales y a la comunidad, y de esta manera, se va a mejorar la percepción de seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Las bici-patrullas harán un despliegue operacional para hacer recorridos por las calles, los parques, las zonas verdes, las zonas bancarias, los sectores comerciales, instituciones educativas y zonas urbanas.
El alto oficial indicó que, esta estrategia para reforzar la seguridad, también permite estar más cerca a la ciudadanía y ser oportunos en el momento de suplir las necesidades de la comunidad.
Voceros de la institución señalaron que, para los sogamoseños y los duitamenses estas bici-patrullas les ha generado confianza en el momento de transitar por la ciudad, y ven a esta estrategia innovadora una iniciativa favorable.
El oficial de la Policía en Boyacá, además, explicó que, inicialmente, este reciente proyecto lo conforma en Sogamoso, ocho uniformados y en Duitama, cinco y añadió que los policiales cuentan con una alta capacitación y siempre dispuestos al servicio de la ciudadanía y a bordo de sus bicicletas movilizándose de manera ágil, para ser más eficaces en las zonas de difícil acceso.