El concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, quien ha resultado una revelación política, fue invitado a Tunja por los organizadores del Segundo Congreso Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación de Boyacá, encabezados por el contralor de Boyacá, Juan Pablo Camargo, para hacer una ponencia que terminó en medio de un fuerte aplauso del público. Y tan pronto terminó el evento, en el auditorio Boyaquirá, Oviedo salió volado para la plaza de Bolívar.
La razón por la que le urgía llegar a la plaza, es que con acompañantes de su movimiento ‘Con toda por Bogotá’, viene adelantando un estudio en las principales ciudades del país para establecer por ejemplo cómo se está sintiendo cada persona la situación económica, cómo se siente cada quien en su trabajo, cómo está la vida emocional del encuestado, y qué perfiles sociales particulares se están viendo desde la gobernación o desde la alcaldía, entro otras.
“Nos han dicho, por ejemplo, sin que esa sea la verdad, verdadera, que sienten a un gobernador tratando de unir esfuerzos en pro del departamento, mientras que ven a un alcalde asediado por los problemas y al que no están escuchando hablar sobre acciones concretas que está adelantando para saber hacia dónde va Tunja”, dijo el excandidato a la alcaldía de Bogotá.
Y añadió que lo que está buscando es conversar e identificar los problemas de ciudades como Tunja, que son diferentes a los que tiene Bogotá, o a los de Ibagué o demás ciudades del país.
Y en medio de tantos datos y cifras nacionales y regionales que tiene en la cabeza, recuerda incluso la fecha en la que había venido por última vez a Tunja: el 19 de febrero de 2021, en ese entonces como director del Dane, cuando vino a mostrar las estadísticas de la pandemia por COVID19en Boyacá y la actualización de la media de pobreza monetaria.