Ante la licencia de maternidad, de la titular Jessica Albarracín, Jorge Espíndola Suárez, asumió como secretario de Cultura de la capital boyacense.
Jorge Espíndola Suárez, es licenciado en ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y especialista en docencia e investigación universitaria de la escuela militar de cadetes José María Córdoba.
Fue encargado por el alcalde Mikhail Krasnov, precisamente porque cuenta con más de 25 años de experiencia en áreas como la gestión cultural internacional Europa-Asia, eventos artísticos, dirección musical y educativa de distintas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional e internacional.
Espíndola ha sido docente de artes de los programas de educación a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, así como tallerista y director de grupos musicales de la Unidad de política social.
Dentro de los logros académicos y profesionales, reportados por el funcionario, se encuentra la realización de cursos y diplomados que fortalecieron sus habilidades dentro y fuera del campo laboral, lo que le permitió, según dijo, ser miembro de la organización pedagógica musical Suzuki Américas y la publicación de ‘Ronda mi ronda’, libro de iniciación de pedagogía musical, compositor del himno de Cerinza y de distintas marchas militares.
“Sumado a su larga trayectoria como docente, también ha desarrollado funciones como productor y director creativo de publicidad y medios de diferentes marcas a nivel nacional”, recalcaron desde el gobierno municipal de Tunja.