Luego de nueve años, el antiguo Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional cerró el espacio que funcionaba como el albergue transitorio de animales callejeros.
Sin mayores explicaciones, ni anuncios previos, la Policía Boyacá cerró el albergue transitorio de mascotas maltratadas y abandonas que funcionaba en las antiguas instalaciones del Centro de Atención Inmediata de La Dorada, en la llamada Perla del departamento.
El lugar que fue un referente nacional por el ejemplo de protección y bienestar animal, el cuidado a las mascotas en la calle y que eran maltratadas y, que dirigía el patrullero Jeison Barrera, a quien le llamaban el ‘Ángel de los perros’, funcionó como un albergue transitorio para animales domésticos durante casi una década.
En este lugar, que fue acondicionado como un centro de paso animal, se llevaban a cabo rescates de mascotas maltratadas, además, tratamientos y modificaciones para el bienestar animal.
Luego de que varios animalistas y ciudadanos se dieran cuenta que lo están desmantelando, se pronunciaron en rechazó a este cierre intempestivo y sin explicaciones.
Pues el coronel Fredy Barbosa, comandante de la Policía de Boyacá, aseguró que la situación se da en primer lugar porque ese lugar no es un CAI, porque el patrullero Barrera debe hacer curso de ascenso y que el municipio estará entregando la noticia de dónde quedará este hogar de paso y a dónde serán llevadas las mascotas que todavía se encontraban en este lugar.