Gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso asume de ‘chepito’ para cobrar millonarias deudas #Tolditos7días

Centro Urbano de Recreacion Infantil CURI de Sogamoso

Ante los más de 100 millones de pesos que particulares le deben al Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso (IRDS), el gerente de la entidad, Marlio Sierra Monroy, no tuvo más remedio que asumir la función de ‘chepito’ (cobrador) para tratar de recuperar esos dineros.

Son siete locales, junto con el parqueadero del Centro Urbano de Recreación Infantil (CURI), sede del IRDS, los que están en posesión de arrendatarios morosos desde el 2020 y cuya suma de la deuda asciende 71.397.294 pesos, sin contar los intereses de mora.

Además, el IRDS tiene una cartera por cobrar, también por concepto de cánones de arrendamientos y el servicio público de energía anteriores al 2020, que asciende a 36.829.077 pesos, con los intereses de mora.

“He emprendido las acciones legales correspondientes, ya que antes de mi llegada, en enero de este año, no se adelantó ninguna gestión administrativa ante las autoridades competentes. El total de la deuda es de 108.226.371 pesos”, dijo Sierra.

El gerente del IRDS reveló que la deuda más alta está a nombre de Santiago Andrés Pérez Cardozo por concepto de parqueadero, que asciende a 40.623.763 pesos (ver gráficos).

-Publicidad-