Casi lista la pavimentación del corredor vial que conecta a Soracá con Siachoque

La Secretaría de Infraestructura de Boyacá dio a conocer que el proyecto de pavimentación de la vía entre Soracá y Siachoque se encuentra en su fase final.

En el proyecto de pavimentación de la vía entre Soracá y Siachoque, el Gobierno de Boyacá ha invertido más de 28.000 millones de pesos. Foto: Prensa Gobernación de Boyacá.
En el proyecto de pavimentación de la vía entre Soracá y Siachoque, el Gobierno de Boyacá ha invertido más de 28.000 millones de pesos. Foto: Prensa Gobernación de Boyacá.

Esta obra, que fue adjudicada en 2019 y que se suspendió temporalmente debido a la crisis provocada por la pandemia, se han invertido más de 28.000 millones de pesos, incluidos los contratos de interventoría.

Desde la secretaría de Infraestructura del gobierno de Carlos Amaya aseguraron que en 2022, se realizaron modificaciones al contrato inicial para incluir trabajos adicionales necesarios para completar la obra.

“Los trabajos incluyen la construcción de 43 alcantarillas, siete box culverts y diferentes obras de confinamiento lateral, así como un sistema de drenaje lateral con filtros, y ya solo quedan pendientes algunas ventanas que requieren monitoreo continuo, debido a fallas geológicas puntuales en ciertas áreas, lo cual nos permitirá definir las intervenciones necesarias para garantizar la calidad de esta construcción y continuar con el pavimento”, afirmó Leonardo Álvarez, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá.

El funcionario añadió que este avance es parte del compromiso del Gobierno departamental con la competitividad, conectividad y sostenibilidad en Boyacá y que con gran alegría les comunica a los boyacenses que están a punto de realizar la entrega de esta importante obra.

“Con estas obras buscamos acercar las comunidades, mejorar sus condiciones de tránsito y reducir los costos operativos”, añadió el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá.

-Publicidad-