La oficial, es la cuarta mujer en dirigir a la institución policial que durante 50 años ha formado a más de 60.000 uniformados, en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Este sábado, en la plaza de armas se llevó a cabo la transmisión de mando de la nueva directora de la Escuela de Policía Rafael Reyes, la teniente coronel Johanna Andrea Montoya Cifuentes, oficial que reemplazó a la coronel Yenit Suleima Rodríguez González, quien estuvo durante dos años dirigiendo la institución acantonada en Santa Rosa de Viterbo.
La nueva directora, es administradora policial, tiene tres especializaciones: una en Seguridad, otra en Alta Gerencia y una más en Seguridad Integral, y además es magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva.
Durante su trayectoria institucional ha laborado en el departamento de Policía Cundinamarca, la Dirección de Inteligencia Policial, la Metropolitana de Bogotá, la Dirección de Incorporación, el departamento de Policía Magdalena, la Región de Policía N°. 2, la Dirección de Bienestar Social y Familia y Dirección de Educación Policial, en la Vicerrectora Logística y Financiera, al igual que desempeñarse como jefe de Planeación de la institución.
La ceremonia de transmisión estuvo presidida por el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional; además, estuvieron el gobernador Carlos Amaya, diputados, oficiales veteranos de la Policía, autoridades civiles y militares.
El general William René Salamanca, indicó que, la Policía Nacional será exportadora de conocimiento y así impulsar grandes transformaciones institucionales encaminadas a responder a los desafíos de una sociedad cambiante.
“Estas transformaciones no solo se reflejan en la metamorfosis de aplicación de nuevas tecnologías, sino esencialmente en el compromiso renovado de todos los miembros de la Policía Nacional para responder con los más altos estándares éticos y profesionales a las exigencias de la comunidad que es nuestra razón de ser”, aseguró el director general de la Policía Nacional.
Para el alto oficial, las nuevas generaciones de policías que se están llevando el proceso de formación son el futuro de la institución, y se confía que ellos llevarán el legado del amor patrio que ha caracterizado a cada uno de los policías a lo largo de 133 años de vida institucional.