Un boyacense podría ser ternado por la Corte Suprema para aspirar al cargo de procurador general #Tolditos7días

El jurista boyacense Pedro Oriol Avella Franco fue escuchado ayer por la Corte Suprema de Justicia, como uno de los 10 preseleccionados por el alto tribunal para aspirar a ser ternado como candidato al cargo de procurador general de la Nación.

Avella Franco es abogado de la Universidad Libre de Colombia y tiene especializaciones en Derecho Público, Derecho Administrativo y Responsabilidad Penal del Servidor Público. Además, es magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, egresado del Curso Especial de Posgrado en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (España).

Ha sido oficial mayor de juzgado especializado en Sogamoso, juez promiscuo municipal en Pesca, Tasco, Cerinza y Sativanorte, secretario de Unidad de Fiscalías, fiscal delegado ante Juzgados Penales del Circuito de Sogamoso, fiscal delegado ante el Tribunal Superior y la Corte Suprema de Justicia y magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, entre otros cargos. Es considerado una eminencia en la extinción de dominios.

-Publicidad-