La clínica veterinaria de pequeños y grandes animales de la UPTC, ahora con servicio las 24 horas

Urgencias de pequeños animales serán atendidas por profesionales y estudiantes de la Clínica, quienes prestarán el servicio sin interrupciones.

El servicio de expansión de la cobertura de servicios de urgencia de la Clínica comenzó desde el pasado lunes. Foto: Prensa/Uptc.
El servicio de expansión de la cobertura de servicios de urgencia de la Clínica comenzó desde el pasado lunes. Foto: Prensa/Uptc.

La Clínica Veterinaria de Pequeños y Grandes Animales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, abrió sus puertas al público, las 24 horas al día y en adelante atenderá durante los siete días de la semana, para atender servicios de urgencias para pequeños animales.

El servicio de expansión de la cobertura de servicios de urgencia de la Clínica, informaron desde la universidad, hace parte del compromiso, el desarrollo y fortalecimiento del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en respuesta a una necesidad evidente en Tunja y la región.

“Esta era una necesidad que se venía evidenciando desde hace mucho tiempo en la ciudad, no existe una Clínica Veterinaria que en este momento preste esos servicios a nivel de urgencias veterinarias en las noches, por eso fortalecimos el personal y ahora contamos con dos profesionales más que nos van a apoyar durante el día, la noche, sábados y domingos”, aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Luis Miguel Borrás.

Por su parte, el director de la Clínica, Ricardo Céspedes, aseguró que de igual manera se modificó la atención de consulta externa, con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el objetivo de ampliar, no solo el servicio de urgencias, sino otras especialidades que sean requeridas.

“A partir de la fecha, la Clínica Veterinaria de Pequeños y Grandes Animales, marca un hito en la atención de salud veterinaria, garantizando el acceso de los servicios a los usuarios que lo necesiten y a las mascotas, los cuales serán prestados y apoyados por médicos veterinarios altamente calificados, con capacitación en las diferentes áreas de la medicina, prestando también servicios en diferentes especialidades como ortopedia, dermatología, urgencias”, indicó el director.

Además de su impacto en la comunidad, este nuevo servicio favorece de manera significativa el proceso formativo de los estudiantes, a través de la experiencia directa en la atención de casos reales, bajo la guía de profesionales comprometidos con la excelencia.

Así lo manifestó el director de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Diego José García Corredor, quien aseguró que los estudiantes, a través de sus rotaciones, podrán vivir la experiencia de recibir las urgencias.

“Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes continúen con su proceso de formación, de cualificación y así poder brindar a la comunidad profesionales altamente calificados que van a servir de apoyo para la atención en medicina de nuestras mascotas», puntualizó el profesor Diego García.

-Publicidad-