Una semana después de haber regresado de Rusia, su tierra natal, donde participó como invitado en un evento académico, el alcalde de la capital boyacense, Mikhail Krasnov, volvió a salir de Colombia el pasado sábado, esta vez para Corea.
Lo hace con invitación de UNESCO GNLC, organismo que tiene a su cargo la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, como único representante a nivel latinoamericano, en el foro ‘Iniciativas de Ciudades Sostenibles del Aprendizaje’, evento que se desarrollará el próximo 11 de septiembre en Corea del Sur.
Con esta participación, aseguraron desde la alcaldía, el mandatario busca posicionar a la capital boyacense en el escenario global como una ciudad comprometida con la sostenibilidad y la educación, ya que este foro ofrece una plataforma para destacar las iniciativas y proyectos locales que pueden ser replicados o mejorados, a partir del intercambio con otras ciudades del mundo.
Como alcaldesa encargada, durante toda esta semana volverá a estar Luz Mila Acevedo, la secretaria de Contratación del gobierno municipal.
El 21 de marzo, el mandatario ruso ya se había reunido con el embajador Masahiro Takasugi, según dijo en esa oportunidad, “dialogando sobre temas claves para trabajar en conjunto en pro de la capital boyacense”.
Y el encuentro más reciente con orientales se había dado el pasado 6 de junio (foto) cuando en su despacho en Tunja se reunió con una delegación de Weifang – China, según afirmaron desde la alcaldía “con el propósito de establecer alianzas y brindarle a Tunja nuevas alternativas en Planeación, Infraestructura y Fomento Económico, durante este cuatrienio”.
Habrá que esperar los detalles y compromisos de este nuevo viaje del burgomaestre. Tranquilos eso sí, que Krasnov no viajó a Corea del Norte, sino en Corea del Sur, de donde regresará el fin de semana. ¡Tranquilos!