El asesinato ocurrió la noche de este jueves en el municipio de Tauramena, Casanare.
El empresario y dirigente político casanareño Leonardo Augusto Ramírez Quezada fue sorprendido por un sicario cuando ingresaba a su residencia en Tauramena, quien le disparó en dos oportunidades, quitándole la vida en el acto.
De acuerdo con las versiones recolectadas por las autoridades en el lugar de los hechos, al culminar la tarde de ayer jueves, en el momento en que ingresaba al garaje de su vivienda, fue abordado por un hombre que se desplazaba en una motocicleta, quien accionó un arma de fuego y le disparó dos impactos en la cara, lo que le produjo su deceso en el lugar del atentado.
El dirigente y empresario del sur de Casanare había logrado un importante éxito como propietario de la empresa Compet Colombia, dedicada a la construcción y montajes petroleros; también se había desempeñado como concejal del Partido Centro Democrático durante el periodo comprendido entre el 2016 y el 2019.
Ramírez Quezada había logrado consolidar una sociedad que tiene como actividades el diseño, construcción, interventoría, asesoría y consulta de toda clase de obras de ingeniería civil, la construcción y ampliación de obras de arquitectura y urbanismo, que comprende entre otros la ejecución de programas y el control de los mismos.
En un consejo de seguridad, celebrado en las primeras horas de anoche, el alcalde de Tauramena, Javier Álvarez, convocó a los comandantes del Ejército y la Policía acantonados en esta población, que tiene como actividad principal la industria de los hidrocarburos, para establecer un plan que permita identificar a los autores del crimen.