La Alcaldía de Yopal emitió un decreto que limita la venta de combustibles derivados del petróleo, medida que están obligadas a cumplir las estaciones de servicio de expendio de gasolina y Acpm mientras perdure el paro de camioneros.
Debido a las aglomeraciones en algunas estaciones expendedoras de combustibles, se estableció en Yopal una tabla de ventas de la siguiente manera: vehículos particulares pueden comprar hasta un máximo de 60.000 pesos; carros oficiales y de servicio público, hasta 100.000; las motos, hasta 20.000, y los vehículos de carga, hasta 300.000 pesos.
Las autoridades entregaron un informe del comportamiento del paro camionero, el cual continúa causando algunas variaciones en la circulación de vehículos en los sitios donde se manifiestan actividades, que incluyen bloqueos intermitentes.
La Policía de Tránsito y Transporte reportó que, en el sector de La Niata, en la vía que desde Yopal conduce al norte del departamento, se presenta bloqueo intermitente por parte de aproximadamente 80 personas y dos vehículos de carga.
Los manifestantes de este sector permiten el paso de vehículos cada tres horas, lo que ha generado largas esperas para los conductores que transitan hacia el norte del departamento de Casanare.
Más al norte, en jurisdicción de Hato Corozal, el bloqueo intermitente comenzó a las 5:20 de la tarde del 3 de septiembre, involucrando a 20 personas y diez camiones en el sector conocido como La Y, en la vía que conduce a Tame (Arauca).
En este punto, los manifestantes permiten el paso durante media hora cada tres horas. En el centro del departamento, en la glorieta del sector El Vivero, en la vía Yopal-Aguazul, se reporta un bloqueo total desde las 2:00 de la tarde del 4 de septiembre por parte de diez personas y tres vehículos de carga de Asotransportadora.
La situación sigue siendo incierta, ya que se está evaluando si se permitirá el paso intermitente en este punto.