La solicitud de esos recursos la hizo el alcalde en la plenaria de la Cámara de Representantes.
Durante la sesión de control político a la escasa ejecución de las obras del Pacto Bicentenario, que se llevó a cabo por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes, el alcalde del municipio boyacense de Labranzagrande, Jorge Enrique Vanegas Pulido, hizo varias solicitudes para la terminación de la pavimentación de la vía que conduce de su población a la ciudad de Yopal por el sector de El Morro.
“Se elevó solicitud de 85.000 millones de pesos adicionales que faltan para 17 kilómetros que no están contemplados en el actual proyecto”, manifestó el mandatario municipal.
Pidió también mayor supervisión por parte de los entes viales nacionales a la ejecución de las obras y solicitó un muro de contención para poder seguir adelantando la construcción del viaducto sobre el río Cravo Sur, para que así esta obra y su inversión no se vean afectadas en el corto plazo.
“Se lograron 35.000 millones de pesos nuevos de la Gobernación de Boyacá para la vía desde el puente sobre el río Cravo Sur hacia El Morro, que se suman a los recursos viabilizados en días pasados por nuestro amigo gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro”, dijo el alcalde de Labranzagrande.
Agregó que, también se logaron 42.000 millones de pesos de vigencias futuras a vigencias presentes, para agilizar las obras de la pavimentación de Vado Hondo a Labranzagrande.
“Agradezco de manera especial por su compromiso y colaboración con esta causa a los honorables representantes Jaime Raúl Salamanca y Wilmer Castellanos; al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; a la ministra de Transporte, María Constanza García, y al director del Invías, Juan Carlos Montenegro”, señaló el mandatario municipal.
Indicó que, desde su administración municipal siguen trabajando unidos sin pausa y con energía por cambios positivos para la comunidad y la gente de Labranzagrande.